La temporada de huracanes en Carolina del Norte comienza oficialmente el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Estos fenómenos meteorológicos son extremadamente peligrosos y pueden causar severos daños. Por eso, los expertos recomiendan prepararse para un huracán con anticipación.
Prepararse para un huracán puede salvar su vida y la de su familia. Siga los siguientes simples pasos basados en la campaña gubernamental Ready y esté listo para la temporada de huracanes.
Conozca su riesgo de huracanes
Los huracanes no son sólo un problema costero sino que afectan diferentes zonas de riesgo. El viento, la lluvia y el agua pueden impactar a kilómetros de la costa.
La costa de Carolina del Norte es una de las áreas del país más vulnerable al azote directo de los huracanes, pero las ciudades y pueblos del interior del estado también pueden ser devastados por vientos fuertes, tornados, crecidas por tormenta, inundaciones y derrumbes causados por huracanes y tormentas tropicales.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
Tenga varias formas de recibir alertas
Inscríbase para recibir las alertas de la comunidad en su área y conozca el Sistema de Alerta de Emergencia (EAS, por sus siglas en inglés) y el Sistema Inalámbrico de Alerta de Emergencia (WEA, por sus siglas en inglés), que no requiere que se inscriba.
Elabore un plan de emergencia
Haga un plan para anticiparse al huracán que tenga en cuenta los siguientes aspectos:
- ¿Cómo recibir las alertas de emergencia?
- ¿Dónde refugiarme?
- ¿Cuál es mi ruta de evacuación?
- ¿Cuál es mi plan de comunicación familiar?
- ¿Necesito actualizar mi kit de preparación para emergencias?
- Consultar con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y actualizar mis planes de emergencia debido al Coronavirus.
Revise sus documentos importantes
Asegúrese de que sus pólizas de seguro y documentos personales como la identificación estén al día. Haga copias y guárdelas en un espacio digital seguro protegido con contraseña.
Reúna suministros
Tenga suficientes suministros para su hogar, incluyendo medicamentos, suministros de desinfectante, cubiertas de tela para la cara, suministros para mascotas en su bolsa de viaje o en el baúl de su auto.
Haga que su hogar sea más resistente
Prepare su hogar para un huracán desatascando los desagües y canaletas. Considere el uso de persianas contra huracanes.
Prepare la tecnología
Mantenga su teléfono celular cargado cuando sepa que un huracán está pronosticado y compre dispositivos de carga de reserva para cargar los aparatos electrónicos.
Personas con discapacidades
Si usted o alguien en su hogar es un individuo con una discapacidad, identifique si puede necesitar ayuda adicional durante una emergencia.
Ayude a su vecino
Consulte a los vecinos, a los adultos mayores o a quienes puedan necesitar ayuda adicional para asegurar los planes contra huracanes para ver cómo puede ayudar a otras personas.
Conozca su zona de evacuación
Es posible que tenga que evacuar rápidamente debido a un huracán. Aprenda sus rutas de evacuación, practique con los miembros de su hogar, sus mascotas e identifique dónde se alojará.
Prepare su negocio
Asegúrese de que su negocio tenga un plan de continuidad para seguir operando cuando ocurra un desastre.
***
Fuentes de este artículo: